Máxima velocidad: Transmisión de Doble Embrague

Lanzada inicialmente por grupo Volkswagen, la transmisión DSG (Direct Shift Gearbox) revolucionó el mercado del automóvil por sus excelentes características y rapidez de cambios. Se trata de una transmisión heredada de la competición, que cuenta con 2 clutches, uno para las velocidades pares y otro para las velocidades impares. Esto permite cambios de velocidad mucho más rápidos, más suaves y con menor gasto energético. Su manejo combina la facilidad de uso de una caja de cambios automática secuencial y el placer de conducción de una caja de cambios manual de seis velocidades.
 
 
Hoy en día, muchos fabricantes emplean este tipo de tecnología, como BMW con su transmisión DCT (Dual-Clutch Transmission), Audi con su transmisión Stronic, Porsche con su excepcional transmisión PDK (Porsche Doppelkupplungsgetriebe), entre otros…

Características de esta transmisión como el launch control, logran una conducción deportiva que no puede igualarse con una caja de cambios manual.

Transmisión PDK de Porsche. Emplea tecnología de doble clutch que logra un rendimiento superior a cualquier otra transmisión.


Mantenimiento Preventivo de Transmisión

A pesar de que muchos fabricantes indican que se trata de transmisiones libres de mantenimiento, se recomienda realizar cambios de aceite y filtros en intervalos de 80,000 kms, para garantizar que el aceite mantenga sus características óptimas y evitar el desgaste de los clutches por un aceite degradado. Además la unidad mecatrónica puede verse afectada por aceite malo, pudiendo provocar graves daños en la caja de cambios.
En MAKAN Servicios somos expertos en el mantenimiento preventivo y reparaciones de tu auto con transmisión de doble clutch.

Re programación de módulo de transmisión para obtener máximo rendimiento.

Además ofrecemos servicios de re programación con códigos de fábrica para computadoras de todo tipo de transmisiones automáticas (Tiptronic, CVT, DSG, etc.) y garantizamos costos de reparación más bajos.
Te recomendamos evitar un problema mayor realizando mantenimientos de rutina que garanticen el funcionamiento óptimo de tu auto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.